Vamos a recomendar tres restaurantes que están a pasos de La Casona del Alma, y que nosotros recomendamos para nuestros huéspedes.

Brasserie Petanque (esquina Defensa y Mexico)

En el corazón de Buenos Aires, en pleno barrio de San Telmo, tenemos una auténtica brasserie francesa. Su ubicación en una esquina ya le da a Brasserie Petanque en un aire distinto que convierte al lugar en un espacio ideal para el encuentro y el intercambio social. Su salón es amplio y luminoso lo cual refuerza el clima agradable que se siente allí. Dentro de la propuesta gastronómica, la elección puede empezar por las ostras frescas o los alcauciles con langostinos y mermelada de tomate. Desde allí, nos lanzamos hacia las costillas de cordero con ajo y perejil y verduras rellenas o los ravioles de salmón al champagne. ¿Y el final? Una sabrosa y prometedoras crème brûlée.

Gran Parrilla del Plata (esquina Perú y Chile)

En Gran Parrilla del Plata se hace énfasis en la calidad de la carne y las anchuras. Es por eso que comer una parrillada en este lugar de San Telmo puede ser un experiencia única y perfecta. De ser un lugar familiar donde la gente del barrio es habitúe constante, se transformó en la estrella gastronómica del barrio cuando fue elegida por Michelle Obama para almorzar, desde ese momento reservar previamente es fundamental, pero vale la pena. Recomendado para 2 personas: El bife de chorizo mariposa de 600 gr con papas o batatas una copa de vino o una soda y de postre un tiramisú o un tres leches, wow!!

Café San Juan – La Cantina (Chile 474)

Como su nombre lo indica, este restaurante que se desprende del ya conocido Café San Juan es una propuesta de cocina de bodegón con toques de autor, del chef Leandro “Lelé” Cristobal (el mismo del Café San Juan). El espacio es largo, con pisos de granito, paredes blancas y muchos detalles en hierro, y la cocina es a la vista. Los platos son abundantes, con entradas como albóndigas de cerdo y ternera con salsa de tomate y albahaca, pastas como Lasagna blognesa o fucille al huevo con coliflor, estofado de osobucco, tomate y parmesano, o platos como el Codillo de cerdo braseado con papas, hongos, puerros y tomates cherry. Cuenta con una extensa carta de vinos, y también puede pedirse por copa.

… Seguiremos con nuestros recomendados …

Para alojarte en el Casco Histórico de Buenos Aires visita La Casona del Alma